Opinión time: Suplantación.

Suplantación de opiniones. 



La gente supone que no te gustaron las pre-cuelas de Star Wars, la gente supone que escribiste memes en Facebook acerca de la famosa escena de Martha en tus redes sociales, la gente supone que te burlas, al igual que ellos, de las niñas que utilizan blusas de bandas de rock porque 'según tu' solo lo hacen para parecer interesantes. La gente supone tantas cosas sobre lo que te gusta o no. Me atrevo a decir que ellos se creen en poder de definir tus gustos.

Claro que lo hacen, porque si te atreves a decirles que las pre-cuelas de Star Wars si te gustaron y que Anakin no te parece un llorica, sus cejas se alzarán en sorpresa y exclamarán un: ¿Pero, cómo? Si son terribles y a nadie le gustaron. Como si el hecho de ‘a nadie le gustaron’ fuera un argumento suficientemente fuerte para hacerte entender que aquello apesta. ¿Si a ‘nadie’ le gusta cómo me puede gustar a mí? Bueno por algo existe aquello llamado diferencias de opiniones.

Opinión. Ese es el título de esta sección y la palabra clave de todo este argumento. ¿Por qué hoy en día es tan difícil compartir nuestra opinión? ¿Por qué la decimos con miedo? ¿Por qué la cambiamos una y otra vez según la evolución de la opinión colectiva? ¿Por qué las personas con más estatus nos hacen creer que su opinión es más importante que la de nosotros, los mortales?

Recuerdo cuando se estrenó Batman v Superman. Ese día en la mañana, me encontraba tan emocionada contando las horas para que por fin estuviera sentada en mi butaca viendo a mis héroes favoritos juntos en una película. No había leído ninguna review o reseña. Ninguna persona me había preparado con anterioridad para las reacciones que tendría viendo la película. Estaba en absoluto control de mis opiniones y emociones. 

Es entonces que yo estaba ahí y la película fue justo lo que esperaba. Todavía se me pone la piel chinita cuando escucho la canción que se utilizó cuando apareció Wonder Woman. Todavía se me hace un nudo en la garganta cuando recuerdo a Clark diciéndole a Louis que ella era su mundo. Recuerdo a esta versión de Lex Luthor que a muchos no les gusto pero que a mí me pareció brillante y diferente.

Yo, a diferencia de la mayoría, si entendí porque Batman dejo de atacar a Superman cuando este último menciono el nombre de su madre: Martha. Es aquí cuando ustedes se ríen. ‘Woah, si mi madre se llama igual que la tuya dejamos de ser enemigos y hacemos las paces.’ No, eso no fue solo lo que ocurrió en esa escena. Ese momento Bruce entendió que estaba equivocado sobre Superman, que Clark al igual que él se preocupaba por las personas y tenía humanidad.  Superman está a punto de morir y sus palabras son ‘salva a Martha’. Esa es su principal preocupación al morir, que si muere no podrá ayudarla. Es entonces que Bruce se da cuenta que en ese momento él luce más como el villano que como el héroe que pretende ser.

Y bueno, tal vez ahí afuera en su momento existió gente que si entendió esta escena como debería entender pero Oh, el tren del meme (¿esa es una expresión correcta?) es tan atractivo que no pudieron evitar subirse a él. Un par de personas comenzaron en él, y muchos más pronto se le unieron. Por el contrario un par de personas expresaron lo que les estoy diciendo yo: que en realidad era una escena asombrosa. Y se burlaron. ¿Por qué es más fácil seguir las opiniones negativas que las positivas?

Cuando llegue a mi casa después de ver Batman v Superman la mayoría de las personas decía que les había encantado, pero después los críticos hicieron lo suyo, los youtubers no pudieron evitar subirse al tren del que tanto les hablaba (siempre vende más una reseña llena de 10 cosas que están absolutamente mal en Batman v Superman que 10 razones por las que me ha gustado.) y misteriosamente todas esas personas que anteriormente decían que la película les había gustado se dieron cuenta que realmente eso no era cierto y que la película apestaba.

Ejemplos como el anterior existen en todos lados. La gente cambia sus opiniones cuando ve que existen otras que son más aceptadas. Ellos ya no se toman el tiempo de leer un libro, ver una serie o película sin antes ver la reseña que hizo un youtuber. Un youtuber, alguien como tú y como yo pero que a diferencia de nosotros sabe cómo editar vídeos y cuenta con mayor poder de convocación.

¿Por qué les resulta tan difícil generar sus propias opiniones? AmoElSeptimoArte07 dijo que ‘x’ película apesta, y ustedes sin siquiera haber tenido la oportunidad de juzgar (porque nunca fueron a ver la película) repiten exactamente todo lo que AmoElSeptimoArte07 comenta y adoptan sus opiniones como propias. Nadie aquí es poseedor de la verdad universal, yo puedo estar equivocada acerca de lo que estoy escribiendo aquí, así como ustedes también pueden estarlo también en su manera de interpretarme. El caso es que es momento que lo digan, compartan sus opiniones, hablen, escriban, no dejen que las opiniones de los demás dejen sin importancia a las suyas.

- Ailime Knight 

Comentarios